Símbolos

El Escudo

Escudo de Tierralta
Escudo de Tierralta

La Bandera

Bandera de Tierralta
Bandera de Tierralta
Nuestra Bandera esta representada por tres colores:
  • Color Verde: Es un color frecuente en la naturaleza, representa la fertilidad y la mas grande fuente de riqueza de nuestro municipio, como es la agricultura. Es también el color de los que apoyan la independencia, la libertad, la esperanza.
  • Color Blanco: Simboliza la paz anhelada. Tambien nuestra otra fuente de riqueza, como lo es la ganadería, también es el símbolo de la unidad de sus habitantes.
  • Color Azul: Es el más profundo de los colores. Representa la riqueza hidrica que posee nuestro municipio y el extenso cielo que cubre nuestro amado municipio.
  • Estrella Color Amarillo de 5 Puntas: La Estrella significa la luz que ilumina los caminos. Simbolo de Vida, poder, fuerza, arrogancia. El color amarillo significa la alegria de nuestra gente, su energia, su seguridad.

Himno

Autor: Juan José Briceño; Arreglos: Tobías Garcés
Audio: Descargar
Letra:
Himno de TierraltaCoro¡Oh! Tierra altiva y generosafecunda y verde inmensidadTus hijos cantan hoy tus gloriasTierralta noble y tropicalIBajo el azul de un limpio cieloForjo este pueblo su valor.Cien años recios lo fraguaronEntre fatigas y dolor (se repite el coro)IIFeraz despensa CordobesaRica en dorado mineralverdor de "Bongas y Campanos"Fecundas aguas del Urrá(se repite el coro)IIIAltivas tribus ancestralesPueblo Katio y FinzenúCultura y arte nos legaronPor las riberas del Sinú(se repite el coro)


Otros símbolos

El Sombrero Vueltiao
sombrer_21_de_internet_web.gif
sombrer_21_de_internet_web.gif
Descargar